Cargando Datos

Castro será la comuna más austral operando con el Módulo de Ingresos

29 diciembre 2021

De la Isla de Chiloé, esta comuna será la primera en implementar este módulo.

Desde abril del presente año, se ha ido implementando el Módulo de Ingresos en las distintas regiones a lo largo del país, con el objetivo de canalizar de manera remota los requerimientos de trámites de la ciudadanía, dándole cabida a las distintas realidades locales y conectividad a las zonas más extremas. En este módulo se activan una serie de funcionalidades internas que se ven reflejadas en una mayor comunicación con el solicitante, entre las que se encuentra la posibilidad de efectuar el seguimiento de sus solicitudes durante todo el proceso de tramitación, subsanar observaciones en línea incorporando nueva documentación, realizar el pago de derechos a través de la plataforma, generar notificaciones al correo del solicitante y profesionales involucrados, para alertar sobre cambios de estado de la solicitud y entregar copia digital de los documentos emitidos por la DOM, tales como certificados, actas y resoluciones.

Durante el último mes, el proceso de implementación del Módulo de Ingresos ha alcanzado las zonas más alejadas en el sur del país. Además de Castro, la comuna más austral y la primera de la Isla Grande de Chiloé, en la región de la Araucanía se suma la comuna de Perquenco, tercera comuna en entrar en funcionamiento en esa región. Por su parte, se incorporan las comunas de Machalí y Navidad, en la región de O’Higgins y las comunas de Colbún y San Clemente, en la Región del Maule, regiones que concentran el mayor número de comunas habilitadas a nivel nacional, las cuales, junto con la comuna de Calle Larga en la Región de Valparaíso y las comunas de Renca y Recoleta en la Región Metropolitana, contabilizan 132 comunas del país operando con DOM en Línea.

Para conocer el detalle de las comunas por región que están actualmente implementadas en DOM en Línea, revisa el siguiente link: Municipalidades DOM en Línea.

Volver