Cargando Datos

Conversatorio DOM en Línea y los Avances en la Digitalización

02 noviembre 2021

En el mes de la ciudad, DOM en Línea fue el anfitrión del conversatorio que contó con la participación del INE, CBRS, Academia Capacitación SUBDERE y ADOM.

El pasado martes 19 de octubre se llevó a cabo el webinar “Conversatorio DOM en Línea y los Avances de la Digitalización”, en el contexto de la celebración del Mes de la Ciudad, junto al MINVU. El evento contó con expositores de diversas reparticiones públicas, quienes presentaron sus respectivas experiencias en los procesos de digitalización de sus servicios, trabajo conjunto y potencial de integración con DOM en Línea.

La bienvenida estuvo a cargo del jefe de la División de Desarrollo Urbano del MINVU, Enrique Matuschka Aycaguer y la Coordinadora Nacional DOM en Línea, Liliane Etcheberrigaray C., quienes expusieron, entre otros, la realización de la Encuesta Nacional DOM, los avances de implementación de la plataforma digital a lo largo del país y el material de apoyo descargable, puesto a disposición para los usuarios de la plataforma.

Se destacó la experiencia de la mesa de trabajo quincenal de DOM en Línea y el INE como ejemplo de integración entre servicios, presentada por el arquitecto asesor de implementación DOM en línea, Gonzalo Guerrero y a continuación Pablo Meliqueo, geógrafo del Subdepartamento de Geografía del INE, hizo su presentación en materias de procesos de digitalización de dicha Institución. 

La convocatoria también contó con la intervención del representante del CBR de Santiago, Enrique Villar, quien mostró los avances quien mostró los avances de su sector en materia de digitalización, ofreciendo una oportunidad de integración e interoperabilidad con DOM en línea , y el presidente de la Asociación de Directores de Obra Municipales de Chile (ADOM), Yuri Rodriguez R., DOM de la comuna de Casablanca, quien aportó con la visión del gremio en los avances de la digitalización del país.

Finalmente, José Olavarría, Jefe de Academia SUBDERE, que tiene por propósito fortalecer las Municipalidades mediante la formación de sus funcionarios, enfatizó la consolidación del Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD) durante los últimos años y presentó los cursos 2022, entre los que se cuenta “Inducción al Uso de la Plataforma DOM en Línea”, “Instrumentos de Planificación Territorial” y “Normas Urbanísticas Aplicadas”,los cuales se encuentran vigentes.

Volver