Cargando Datos

Paine empezará a operar con el Módulo de Ingresos

02 noviembre 2021

La comuna de Paine será la primera en la Provincia del Maipo en sumarse a DOM en Línea, con la implementación del Módulo de Ingresos.

Al inicio de la pandemia, DOM en Línea puso a disposición de las DOM del país el Módulo de Emergencias, con el objetivo de canalizar de manera remota los requerimientos de trámites de la ciudadanía y, desde abril del presente año, se ha ido implementando el Módulo de Ingresos, el cual se vincula con el Módulo de Revisión DOM, activando una serie de funcionalidades internas, que se ven actualmente reflejadas en una mayor comunicación con el solicitante. Entre estas funcionalidades se encuentra la posibilidad de efectuar el seguimiento de sus solicitudes durante todo el proceso de tramitación, subsanar observaciones en línea incorporando nueva documentación, realizar el pago de derechos a través de la plataforma, generar notificaciones al correo del solicitante y profesionales involucrados, para alertar sobre cambios de estado de la solicitud y entregar copia digital de los documentos emitidos por la DOM, tales como certificados, actas y resoluciones.

Durante el último mes, las comunas de Codegua, Galvarino, Teno, Arica y Ovalle, han realizado este traspaso, además, otras dos se han sumado al Módulo de Ingresos. Se trata de Chañaral, la primera en la región de Atacama, y Paine, la cual destacamos por ser la más reciente comuna periurbana implementada en la Región Metropolitana y la primera de la Provincia del Maipo en sumarse a la plataforma, con las que ya se cuentan 126 comunas del país operando con DOM en Línea.

De modo complementario a los módulos de la plataforma señalados anteriormente, las comunas Casablanca, La Granja, San Fernando, Coelemu, Los Ángeles y Coyhaique se encuentran operando con el Módulo de Certificados, el cual se vincula a la base catastral digital, generada en un proceso conjunto de cada municipio con DOM en Línea, facilitando con ello el proceso de emisión de los documentos gestionados en aquellos municipios.

Para conocer el detalle de las comunas por región que están actualmente implementadas en DOM en Línea, revisa el siguiente link: Municipalidades DOM en Línea. 

Volver