Cargando Datos

Iquique será la primera capital regional en sumarse a DOM en Línea

07 septiembre 2021

Junto con Iquique, son 17 las nuevas comunas que hoy se suman a DOM en Línea, alcanzando un total de 123 Direcciones de Obras Municipales, de Arica a Magallanes.

DOM en Línea es una plataforma digital gratuita, originada mediante una iniciativa público-privada liderada por el MINVU, que ya está operativa en 123 comunas del país. 

Durante la pandemia DOM en Línea puso a disposición de las DOM del país el Módulo de Emergencias, con el objetivo de canalizar de manera remota los requerimientos de trámites por parte de la ciudadanía y desde abril del presente año se ha ido implementando el Módulo de Ingresos, el cual se vincula con el Módulo de Revisión DOM, activando una serie de funcionalidades internas, que se verán reflejadas en una mayor comunicación con el solicitante, pudiendo efectuar el seguimiento de su expediente, subsanar observaciones y realizar el pago de derechos a través de la plataforma.

 

Recientemente se incorporan al Módulo de Ingresos: Iquique, Mejillones, San Miguel, Chimbarongo, Las Cabras, Malloa, Paredones, Chanco, Sagrada Familia, Villa Alegre, Lota, Mulchén, Los Sauces, Sierra Gorda, Coelemu, Villa Alemana e Independencia, permitiendo a los vecinos de las comunas implementadas realizar más de 80 trámites en línea, desde permisos de edificación hasta certificados, otorgando mayor agilidad y transparencia a los procesos.

Para conocer el detalle de las comunas por región que están actualmente implementadas en DOM en Línea, revisa el siguiente link: Municipalidades DOM en Línea.

Volver