Cargando Datos

¿Por qué se necesita DOM en Línea?


En un número significativo de los municipios del país, los trámites que se realizan en las Direcciones de Obras Municipales aún son presenciales y en papel. Esto implica pérdidas de tiempo para solicitantes y revisores, aumenta la posibilidad de errores en los antecedentes y solicitudes presentados y también el riesgo de pérdida de documentos.

Además, a pesar de que la misma norma de urbanismo y construcciones aplica para todo el país, los procesos de otorgamiento de permisos en cada dirección de obras son distintos y muchas veces varían las formas de presentación y antecedentes exigidos entre municipios. Esto genera incertidumbre y errores por parte de los solicitantes de certificados, permisos y autorizaciones.

Por último, existen grandes diferencias en recursos y capacidad instalada dentro de las direcciones de obras municipales del país. Estos recursos no necesariamente corresponden a la cantidad o complejidad de los proyectos que cada dirección de obras debe revisar.

Con la plataforma DOM en Línea, se espera poner a disposición de todos los ciudadanos, profesionales del área de la construcción y funcionarios municipales, herramientas que permitan ahorrar tiempo, disminuir errores y brechas, aunar criterios para aplicar las normas y mejorar la comunicación durante el proceso, contribuyendo al proceso de transformación digital de los municipios y de sus equipos profesionales, entregando un servicio de calidad a sus usuarios.