Cargando Datos

¿Qué es DOM en Línea?


¿Qué es DOM en línea?

DOM en Línea es una plataforma que permite efectuar los trámites que se realizan en las Direcciones de Obras Municipales a través de internet, esto es, solicitar, gestionar y otorgar permisos, autorizaciones y certificados en línea. Es un proyecto que contribuye a fortalecer la transparencia en el sector del urbanismo y la construcción, además de aumentar la productividad y favorecer la modernización del Estado.

La plataforma DOM en Línea es:

  • Flexible, pues se va adaptando a los cambios que experimenta la normativa de urbanismo y construcciones.
  • Progresiva, su implementación va incorporando microservicios que van aumentando en el tiempo, de igual modo, la cantidad de Direcciones de Obras habilitadas también va creciendo.
  • Escalable, cuenta con la posibilidad de aumentar recursos en su estructura que van mejorando su ecosistema y su carga de uso.
  • Integrada, es un medio de traspaso de información que se conecta con sistemas informáticos de organismos del Estado y que cuenta con el potencial de interoperar con otras plataformas digitales existentes en algunas Direcciones de Obras e instituciones públicas o privadas.
  • Gratuita, su uso y funcionamiento no tiene costo para sus usuarios, salvo aquel correspondiente a los derechos municipales que apliquen por concepto de tramitación.