Cargando Datos

Comienzan encuentros nacionales para dar conocer DOM en Línea

08 julio 2018

Encargados regionales de doce SEREMIS - Minvu del país se reunieron para conocer los alcances de la nueva plataforma digital.

Viernes, 06 de julio de 2018.- La Jefa de la División de Desarrollo Urbano del MINVU, Paz Serra, dio inicio al encuentro de capacitación para Secretarías Regionales Ministeriales de Vivienda y Urbanismo a lo largo del país. Jornadas que tienen como fin instruir a los especialistas en la plataforma digital supervisada “DOM en Línea”.

Agustín Goñi, Jefe de la División de Informática de MINVU, indicó la relevancia de este proyecto para el Ministerio y destacó el respaldo de las autoridades quienes han apoyado la continuidad de esta iniciativa público-privada, la que sería puesta en marcha durante el mes de agosto y ayudará a acortar los tiempos de gestión en los trámites que actualmente se efectúan de forma presencial y en papel.

En el encuentro, el equipo ejecutivo de la iniciativa realizó una demostración del uso de la plataforma -que aún está en modo de prueba- para distintos usuarios, dando a conocer las funcionalidades del sitio. Instancia en la que los encargados regionales de DOM en línea pudieron conocer los avances del desarrollo tecnológico, revisar los trámites que ya están disponibles y ver los pasos a seguir para procesar cada documento requerido en las Direcciones de Obras Municipales.

En la reunión, la Coordinadora General del proyecto, Úrsula Gavilán, detalló los roles de cada encargado regional enfatizando el trabajo colaborativo que debe existir entre el nivel nacional y el regional. La arquitecta además valoró la instancia y agradeció la presencia de los asistentes, quienes además pudieron resolver las dudas que tenían con el proyecto.

Hasta el momento, este plan de modernización se está trabajando en conjunto con 26 municipios y se espera poder elevar la cifra de colaboraciones una vez que el sitio sea lanzado. Es por esta razón que a este encuentro también se invitó a Yuri Rodríguez, quien es vocero de la Asociación de Directores de Obras (ADOM) y el Director de Obras Municipales de Casablanca, comuna en la que se espera poder lanzar el proyecto debido al gran avance que tienen respecto a la plataforma.

El vocero indicó que si bien aún hay modificaciones que deben hacerse en el sitio, la alianza representaría un gran avance respecto a la forma de hacer obras en el país.

Volver